Descripción
En nuestro criadero podrás comprar cachorros Bichón Maltés, conoce más sobre esta raza y por qué es una excelente opción para tu hogar.
Origen, comportamiento y carácter del Bichón Maltés
Quienes buscan un perro cariñoso, juguetón y atractivo encuentran en el bichón maltés es su opción preferida. Esta raza, aparentemente, se muestra como un dulce, limpio, suave y tierno peluche, y esconde, en su pequeño cuerpo, un espíritu travieso, aventurero y juguetón. No obstante, conserva los genes de sus ancestros, perros que eran llevados en las bodegas y los almacenes de los barcos del Mediterráneo, para cazar las ratas y los ratones. De origen italiano, se situa a la raza bichón maltés en la isla italiana de Meleda, aunque sus primeras referencias nos las aportan los egipcios. En los mausoleos de determinados faraones aparecieron esculturas relacionadas con el Bichón Maltés. Además, Aristóteles mencionó esta raza en sus textos y los denominaba Canés Malitense. También llegó a representar piezas griegas de cerámica y fue citado en los textos de los teóricos romanos. Pero a partir de la Edad Media, cambió totalmente de utilidad y se convirtió en la mascota de la nobleza europea.
El Bichón Maltés es un perro inteligente, que puede aprender con mucha facilidad. Otra de sus características es la agilidad, necesaria para su faceta de cazador. Pero, además, es un perro muy cariñoso y fiel a su amos. Se conoce como el cachorro eterno por su apariencia. Además, cabe añadir que es un perro extrovertido por lo que se familiariza con otras mascotas y su entorno con facilidad a pesar de tener un carácter protector del hogar. Es una raza curiosa por lo que ante cualquier adversidad ladrará en forma de aviso al igual que el Chihuahua y el Yorkshire Terrier.








